Actos de distinción en la localidad de Santa Elena

El 8 de Julio de 2015, en el término municipal  de Santa Elena se perdio Clara. Una niña de pequeña edad que desaparecio de forma extraña; apareciendo a la mañana siguiente en similares circunstancias. En la búsqueda de la pequeña, se volcó la población de Santa Elena, aparte claro está, del Benemerito cuerpo de la Guardia Civil.


Por tal hecho y disposición, el Alcalde de Santa Elena Don Juan Caminero, transmitió sus felicitaciones a los participantes en la búsqueda. Solicitando posteriormente, tanto al Ministerio de Asuntos Exteriores la distinción de la Orden al  Mérito Civil, como a nuestra Orden la distinción del Título a la Constancia; con el fin único, de honrar de esta forma a los participantes en la búsqueda que actuaron de forma relevante. 


De esta forma, ayer día 7 de diciembre de 2016, y en la localidad de Santa Elena, se hicieron efectivas dichas distinciones.

Los actos fueron presididos por la Corporacion Municipal de Santa Elena, por el Teniente General de la Rosa, por el Subdelegado del Gobierno, por el Subdelegado de Defensa Coronel Don Cándido; y por Don Jesús, Comisario Principal de la Policia Nacional.


 



En dichos actos, y cumpliendo con la petición del Alcalde de Santa Elena, la Orden de Caballeros Ballesteros de la Santa Vera Cruz del Rey Fernando III, ha distinguido con los Títulos de la Constancia, a Don Juan Bautista Lillo Gallego, Subdelegado del Gobierno de Jaén, a Don Luis Ortega Carmona, Teniente Coronel Jefe de la Comandancia de la Guardia Civil, al  Capitan Don Santiago, al Teniente Don Ignacio, al Teniente Don Antonio, a los Guardias Civiles Don Antonio, Doña Maria Luisa, y Don Rafael; y finalmente, al paisano de la localidad Don Bienvenido.



 


 



 



 



 



 



 



 



 



También, y por parte de la misma Orden, se ha distinguido con el Título del Solar de las Navas, al Noble pueblo de Santa Elena.



 



Así mismo, y al igual que hiciera el Rey Don Alfonso VIII, que tras la Batalla de las Navas tuvo la Bondad  de repartir el botin de guerra con todos los participantes en la misma, quedandose solamente él con la satisfacción  «del deber cumplido», ayer esa bondad de repartir, la tuvo el Alcalde de Santa Elena Don Juan Caminero; y por tal motivo, la Orden de Caballeros Ballesteros de la Santa Vera Cruz del Rey Fernando III lo ha distinguido con la Cruz de Alfonso VIII.



 




Posteriormente, y al inicio del vino ofrecido por el Ayuntamiento de Santa Elena, el artista Don Juan Hervas ha obsequiado al Teniente Coronel Don Luis Ortega, con una caricatura de su persona.



 



Aprovechando dichos acontecimientos, se nombraron a los nuevos Ballesteros bajo el protocolo de la Orden; siendo apadrinados tanto por los Caballeros asistentes, como por el Teniente General  Don Alfonso de la Rosa.



 




 


Dichos nombramientos tuvieron ya lugar, en la Casa de las Órdenes. Sede actual de la Orden de Caballeros Ballesteros de la Santa Vera Cruz del Rey Fernando III.

No hay comentarios:

Publicar un comentario