Celebración de la festividad de San Antón

En el día de hoy 17 de enero de 2017, hemos celebrado la festividad de San Antón. Hemos de recordar como custodios de tradiciones, que los elegidos y santificados, sus virtudes morales y espirituales, su visión, su Fe y acción, son dignas de atesorar y aplicar a nuestras vidas. Recordando, que los efectos de una vida virtuosa perdura en obras que siguen aún después de la muerte.
Por este motivo, una representación de la Orden de Caballeros Ballesteros de la Santa Vera Cruz del Rey Fernando III, asistio a la festividad de San Antón en el pueblo de Arquillos (Jaén). Es lugar este de patronazgo del Santo al oficio ganadero, desde que tras la Reconquista de Baeza por el Santo rey Fernando III, se designara y limitara «Dehesa» de la Noble comarca Baezana.
Los Caballeros y Ballesteros desde su origen con oficio de mantener la tradición, han entregado a petición expresa del Alcalde de Santa Elena Don Juan Caminero, un reconocimiento del Solar  de las Navas al histórico pueblo de Arquillos. Así mismo, y también bajo petición expresa del Hermano Mayor de la Hermandad, se ha concedido la  Corbata de Honor del Espíritu Vencedor de las Navas al Estandarte del la Hermandad. A petición de la familia Garcia Navarro, encargada de la tradicional promesa, que se concediese por parte de la Orden el título de la Constancia al Parroco Don Vicente Pablo Morcillo, y al Hermano Mayor Don José Herrera, como sustento a la fuerza de voluntad con el objetivo de un bien común.

Imagen de San Antón, con el reconocimiento del Solar de las Navas:

 


Estandarte de la Hermandad, con la Corbata de Honor:

 


El Alcalde D. Miguel Angel Manrique, con el reconocimiento del Solar de las Navas:

 



Foto de familia: