Conmemoración VIII Centenario coronación Rey Fernando III

Este pasado fin de semana del 10 de junio del presente, se ha celebrado en la localidad Palentina de Autillo de Campos, la conmemoración del VIII centenario de la coronación del Rey Fernando III.
La Orden de Caballeros Ballesteros de la Santa Vera Cruz del Rey Fernando III, no podía faltar a tan magna cita; y a tal efecto, se desplazo a la citada localidad, una representación de la Orden. 
Como invitados que fuimos, participamos activamente en los actos programados; iniciando la actividad, en la mañana del sábado día 10, con la peregrinación al olmo conmemorativo, encabezados por una representación del ejército español, y precedidos de los pendones castellanos.
Los actos continuaron con la inauguración de la exposición filatélica, por parte del Ministro de cultura Mendez de Vigo. Dando paso a continuación, al esparcimiento de estos acalorados Caballeros, en espera de la comida popular; consistente, en una judiada con sus arreglos correspondientes, y del que dio cuenta el que subscribe.
Entre las degustaciones de las que se pudieron disfrutar durante el tiempo de espera, destacar los dulces de las monjitas de Santa Brígida del cercano monasterio, buenos caldos de la tierra, y un delicioso arroz con leche de oveja, del que también pude dar buena cuenta.

 


 


 


 

Ya posterior a la sobremesa, tuvo lugar la representación de la proclamación y coronación del Infante Don Fernando:

 

 
   

Finalizando la comitiva, cerrada por Caballeros de esta Orden, dejando constancia de la Caballería pasada, presente y futura, con advocacion del Rey Fernando III.

Foto de familia de los Caballeros de la Orden asistentes a la cita:

 

 

Ya en día domingo 11 de junio, finalizaron los actos conmemorativos, con una misa a la que asistió el pueblo de Autillo; y en el que se entregaron los reconocimientos del Solar de las Navas al pueblo de Autillo de Campos, y a la A.C.T. Fernado III El Santo.  Y los títulos a la constancia, a Don Angel Castro, Alcalde del citado pueblo, y al Caballero de esta Orden y presidente de la A.C.T. Fernando III El Santo, Don Luís Carlon Sjovall, por los cuatro años dedicados a preparar estos actos conmemorativos:


 

 


 


 

Un fin de semana de conmemoración histórica, para mayor Gloria del Santo Rey Fernando III; que gracias a la continuidad que dio a las hazañas de su abuelo el Rey Alfonso VIII de Castilla, en España disfrutamos de la libertad ganada con el sudor y sangre de nuestros antepasados. Seamos por tanto agradecidos, y dignos sucesores de su legado.

Viva San Fernando!!!!!!! Rey y Santo.