Investidura de nuevos Caballeros de la Soberana Orden Constantiniana de Capadocia

En la mañana del domingo día 16, y coincidiendo con la fecha de la Gran Batalla, la Capilla de la Casa de la Ordenes o de los Caballeros, fue por primera vez el escenario de la investidura de nuevos Caballeros de la Soberana Orden Constantiniana de la Casa Real de Capadocia, de la Dinastía Láscaris.
Dicho armado, fue oficiado por S.A.S Don Rafael Andujar y Vilches, Príncipe de la Soberana y Real Casa de Capadocia y San Bartolomeo, y Gran Maestre de la Orden Constantiniana de Capadocia; siendo apadrinados los recién armados Caballeros, por Don Nicolás Callejas y Sánchez, Barón de la Soberana y Real Casa de Capadocia, Caballero de la Orden Constantiniana de Capadocia, y Maestre de la Orden de Caballeros y Ballesteros de la Santa Vera Cruz del Rey Fernando III. Asistieron también Caballeros de esta nuestra Orden, arropando de esta forma a los recien investidos.














Durante la ceremonia, además de ser armados Caballeros Gran Cruz de Justicia de la Soberana Orden Constantiniana de Capadocia, Don Francisco Vilches y Sánchez fue ennoblecido con la dignidad de Conde de Vilchez, y Don Raul Torres y Alfonso con la dignidad de Marqués de Santa Elena (el nombre de este título nobiliario, es debido a la relación existente entre Santa Elena, que fue madre de Constantino el Grande, la creación de la población de Santa Elena por el Rey Carlos III, y el Solar de las Navas al que yo represento). Ambos títulos Nobiliarios, son pertenecientes a la Soberana y Real Casa de Capadocia.
No pudo hacer acto de presencia, Don Ricardo Selfa y Perdon; el cual será armado Caballero en una próxima cita, y que ha recibido la dignidad de Barón de Selfa. Título Nobiliario también perteneciente a la Soberana y Real Casa de Capadocia.

Posteriormente, y aprovechando la presencia de S.A.S Don Rafael Andujar y Vilches, se realizó el acto de archivado del primer volumen del armorial del Solar de las Navas en su ubicación definitiva.







Finalizada la ceremonia, los asistentes a la investidura pudieron disfrutar de una comida de hermanamiento, en el cercano Mesón Despeñaperros; sito en la misma localidad de Santa Elena. Disfrutando entonces de unas buenas viandas, y dando ya por finalizados, los actos dentro del marco del fin de semana conmemorativo del 805 aniversario de la Batalla de las Navas de Tolosa.

Enhorabuena a los Caballeros por el ingreso en la Orden Constantiniana de Capadocia, cuyos orígenes se remontan hasta Constantino el Grande, y por las dignidades recibidas de la Casa Real de Capadocia.

Agradecer a S.A.S Don Rafael Andújar Vilches, por la confianza depositada y dignidades otorgadas a estos Caballeros, y hacerles partícipes de su Casa.