Cruz de los Caballeros de la Santa Cruz

La Cruz de los Caballeros, es una cruz que llevaban de forma personal  los Caballeros que nos precedieron, en la noble empresa de la defensa de este territorio nuestro ahora llamado España.
Como forma de honrar a estos antepasados de armas, solicitamos permiso para replicar dicha Cruz, y poder ser portadores de la misma adaptada en la forma de llevarla a los tiempos modernos.




Cruz que de cada uno de sus brazos sale una esfera (Geometría del Solar Heráldico de las Navas), y en centro el Caballero Cristo vestido con loriga o cota de malla de Caballería del siglo XIII.


Los Caballeros de la Santa Cruz o Caballeros de las Navas, la portaran si así lo desean. Se portara como medalla distintiva en el uniforme de la Orden, o como el Caballero en cuestión estime oportuno.




Medalla Cruz distintiva del Caballero Cristo






Un Caballero bajo las Ondas de la Luz:

Camino sobre hierba, y pienso en los Arcángeles. Siento a Miguel, caminando a mi derecha rociandome de compasión. Gabriel va a mi izquierda, proporcionándome dirección y propósito. Uriel va delante aportandome iluminación interior. Rafael va por detrás potenciando las capacidades curativas que dispongo, mientras insuflan todas sus bondades y todos sus dones.

Palabras del Santo Rey Fernando, el llamado III.

No hay comentarios:

Publicar un comentario