Exposición “La evolución del Sable desde la Batalla de Bailen” en el Museo de la Batalla de Bailen

Del 4 hasta al 31 de octubre en el Museo de la Batalla de Bailen, se podrá disfrutar de la exposición “La evolución del Sable desde la Batalla de Bailen”. Exposición en la que colabora la Orden de Caballeros y Ballesteros de la Santa Vera Cruz del Rey Fernando III, por gentileza de nuestro Maestre; ya que es el que ha aportado objetos de su propia colección personal.




















Esta exposición se engloba dentro del marco del "Proyecto Camino Real"; donde las localidades de Santa Elena y de Bailén, junto con las respectivas entidades Orden de Caballeros y Ballesteros de la Santa Vera Cruz del Rey Fernando III Santa Elena), y Asociación Reding (Bailen), desarrollan diversas actividades culturales.
Localidades unidas en la singularidad de que en sus distintos términos se han desarrollado las batallas más decisivas de la historia de España, Batalla de las Navas, y Batalla de Bailen.
La Exposición presenta la evolución  que  han ido modificándose los modelos  sables, llegando a nuestros momentos actuales.