Actos conmemorativos de 806 aniversario de la Batalla de las Navas de Tolosa

Durante este fin de semana, se han venido realizando los actos de conmemoración del 806 aniversario de la gran Batalla que hoy nos permite vivir en libertad, "La Batalla de las Navas de Tolosa".

A primera hora del sábado y como es tradición, se realizó el acto de investidura de nuevos Caballeros de la Santa Cruz, y nombramiento de nuevos Balleteros y Donceles de la Orden; aprovechandose también, para nombrar nuevos Escuderos de la Orden de Caballería invitada al acto.

A continuación, y por primera vez, se realizó la procesión de la Virgen de las Navas, continuando así con las antiguas tradiciones de los Caballeros que nos precedieron; y en la que estuvimos acompañados entre otros, por la Hermandad de la Virgen de las Candelas y San Fernando, del Real sitio de San Fernando de Henares.

Se continuó con la tradicional misa, oficiada por Monseñor D. Serafín Sedano (Capellán de la Casa Real), y por Monseñor D. Miguel Bou (Canónigo de la Catedral de Valencia).

A lo que siguió, el tradicional homenaje a los caídos, y a los Héroes de las Navas.

Entrado el mediodía, se asistió al almuerzo de hermanamiento; en el que en el transcurso del mismo, se otorgaron condecoraciones, y reconocimientos.

Finalizando ya en la tarde, con la presentación por parte de su autor D. Jordi Verdaguer, del libro "La Ciudad de las tres Catedrales"; el cual seguidamente, participó en la tradicional marcha a la "Era del Rey", para izar la bandera de Castilla.

Un día intenso pero gratificante, en el que el tiempo nos acompañó soplando una ligera y refrescante brisa.