Gesta para las Campanas de la Iglesia de Santa Elena

El Caballero desde su origen, y así lo mantenemos como tradición, no es de abonar importes para mantener Caballería; sino que de forma autónoma, se sostiene para estar listo en cada momento al ser requerido para la Gestas, Batallas, Buen hacer, para en mantenimiento del Bien, la Tradición y la Libertad. 
El párroco nos ha pedido intervenir en una Gesta, que a mí humilde parecer es de suma importancia.
Desde tiempos inmemoriales, y como tradición en esta tierra de la España Mariana de estirpe caballeresca, suenan las campanas desde las cúspides de nuestros torreones. Un sonido que no ruido, sino música celestial.
Las Campanas de la Iglesia de la Santa Cruz, hoy día bajo la advocación de Santa Elena, y mandada construir por el Rey Don Alfonso VIII tras la Batalla de las Navas para conmemorar la Victoria de la Santa Cruz, se han roto, y el párroco nos pide ayuda para poder restaurar esa Música Celestial que han escuchado desde siembre nuestros ancestros; e incluso nosotros cada día en el toque del Ángelus. 
Considero que para nosotros no es una colaboración sino una Gesta, y más cuando cerca de aquí ya se escucha los cánticos de la mezquita de localidad de Guarroman. 
Gesta donde aquellos que participemos podremos decir "yo participe" y  estar orgullosos de escuchar y que se escuche el Ángelus.
Podemos colaborar con la cantidad que buenamente podamos. Lo principal es colaborar, para mantener la tradición de nuestros padres y nuestro origen. 

Os paso el número de cuenta. En el ingreso o transferencia poner nombre entero; y en el concepto, poner vuestro "apellido  donativo campanas iglesia".

Número de cuenta de la Orden:

Orden de Caballeros Ballesteros de la Santa Cruz del Rey Fernando III


Gracias Caballeros!!!!!!